TIPS: ¿Cómo conseguir el look perfecto para un evento?

TIPS: ¿Cómo conseguir el look perfecto para un evento?

Total Looks, la invitada perfecta: el buen tiempo invita a la gente a celebrar eventos, y es ahora cuando nos encontramos sumergidas en plena temporada de bautizos, comuniones y bodas. Y todas nos preguntamos ¿Cómo conseguir el look perfecto para el evento del año? Pues hoy os vamos a hablar de unas normas básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu look, además de enseñaros cuáles han sido nuestras opciones favoritas ¿Quieres saber más?

En primer lugar, deberíamos grabarnos a fuego algunos elementos básicos en cuanto a protocolo se refiere. No todo el mundo sabe cómo vestirse para una boda o un bautizo, por eso es recomendable que os quedéis con estas claves que son fundamentales:

  1. Blanco o negro en una boda ¡ERROR! No olvidemos que la protagonista del día es la novia, y jamás podremos eclipsar su vestido. Por lo que, NUNCA debes ir de blanco a un evento de este tipo. Se permiten derivados como colores champange, crudos, beig…Tampoco debemos ir de negro. Este último color está más permitido (puede pasar más por alto), pero tampoco es aconsejable, y mucho menos si el evento es de día. Si se trata de una celebración por la mañana, el negro sólo estaría permitido si va a acompañado de algún estampado o motivo. Recuerda este lema ¡NO AL NEGRO Y BLANCO! Sin embargo, en bautizos y comuniones el blanco sí está más permitido y podremos llevarlo sin ser las criticadas de la ceremonia, pero el negro sigue estando prohibido.
  1. Escotes desmesurados ¡ERROR! Este tipo de celebraciones, en algunas ocasiones, son de tipo religioso así que tendremos que guardar llevar un poco de cuidado en este sentido. Por supuesto, que están permitidos los escotes, pero no nos pasemos, todo en su medida, recordemos que somos chicas elegantes.
  1. ¿Podemos ir de largo a los eventos? Lo que marca el protocolo es que las invitadas por la mañana vayan con vestidos por la rodilla y colores claros, sin abusar de brillos o similares, y por la noche sucede algo parecido, una invitada de noche debe llevar un vestido de cóctel por la rodilla, en el que sí se permite algún adorno en lentejuelas o pedrería. En todo caso, sólo se podrá ir de largo cuando la boda sea de noche, y sólo por petición de los novios.
  1. ¡Yo quiero un tocado! El tema de los tocados es complejo. Según las normas, los tocados son aptos para eventos de día, en los cuales no puedes quitártelos en toda la ceremonia (en teoría). ¿Por qué? Porque la estrella de los tocados es la famosa pamela, y evidentemente, éstas sirven para protegerte del sol. De ahí que deban usarse exclusivamente en celebraciones por la mañana. En el caso de la noche, los tocados no son recomendables. Si el evento es para una cena, recomendamos que el detalle/adorno debe ser discreto y moderado. No abusemos.

A continuación, os mostramos algunas prendas, accesorios y complementos que pueden servirte de ideas para tus eventos. Son algunos de nuestros favoritos y es lo último que hemos visto por las tiendas de las principales marcas de moda. A ver qué te parece a ti.

LOOKS: Vestido Flores Zara, Vestido Encaje Zara, Bolso Nácar Mango, Pendientes Pedrería Zara, Vestido Lentejuelas Hoss Intropia, Cinturón Dorado Zara. Sandalias Nueva Colección Break&Walk.

TOTAL LOOKS EVENTOS. Os proponemos algunos total looks para celebraciones de día de nuestra última sesión de primavera verano. Quizá encontrar el look perfecto para el día es de las combinaciones más complicadas. Por eso, y teniendo en cuenta, que el perfil de nuestras seguidoras es muy variado, os hemos propuesto varias opciones adaptadas a cada estilo.